image_849

Estación Espacial Talismán

Dentro de nuestra formación para el empleo tenemos un Itinerario Formativo en Auxiliar de Horticultura que desarrollamos en la huerta ecológica de nuestro vivero. Pero no todos los trabajos se hacen en el exterior y no todos los conociemientos se adquieren en la huerta.

Muchos de ellos se desarrollan dentro de nuestro Invernadero lo que nos da la opción de poder trabajar a una temperatura 5º superior a la exterior. Esto nos permite preparar semilleros con 3 o 4 semanas de antelación respecto a la plantación normal, además de poder ampliar el repertorio de especies y épocas de cultivo, gracias a la protección que nos proporciona frente a los fuertes vientos, la lluvia, el granizo y las heladas, además de mejorar el mantenimiento de plantas de temporada y de poder crear una zona de plantas de interior. Igualmente, el uso del invernadero requiere aprender sobre el riego ya que al variar las condiciones climáticas se requiere un mayor control del mismo, ajustándolo al que cada planta necesita. También permite adquirir conocimientos del aire ya que en un invernadero es importante la ventilación, saber a que horas es mejor abrir y así facilitar la ventilación y la entrada de insectos polinizadores, fundamentales para el cuajado de muchos frutos.

Pero igual que nuestro vivero, es un vivero diferente con nuestro Jardín de los Sentidos, nuestro invernadero también es diferente con la “Estación Espacial Talismán”.  

Allí nuestros jóvenes aprenden muchos secretos de los diferentes cultivos y los aprenden de una forma muy especial ya que lo hacen dentro de una Estación Espacial donde a veces nos vetsimos de astronauta con casco y todo. Así aprendemos a trabajar de forma segura y sobre todo divertida. Y como además es una Estación Espacial también aprendemos algo de ciencia.

Nuestra mascota Robert, es uno de nuestros amigos y él es el encargado de enseñarnos a nosotros y a todos los que nos vistan, secretos de nuestro univeros, el sistema solar y demás curiosidades. Y para poder enseñarnos recientemente ha viajado a Marte y ha regresado con muchas conocimientos nuevos.

Te animamos a que vengas a conocer este Invernadero tan especial y disfrutes de todos los conocimientos y experiencias de Robert.

 

nuestros-chic@s-en-la-estacion-espacial-talisman

Robert llega a Marte

Robert en Marte cultivando con los métodos de Talismán

RSS de esta página
Desarrollado por Web4bio