image_39

Programas de inserción

Todos nuestros programas están encaminados a la inserción social y laboral de nuestros chicos a través de diferentes actividades y proyectos.

Formación en Auxiliar de Jardinería y Horticultura

Formación en Auxiliar de Jardinería y Horticultura

Durante el año se desarrolla un amplio Programa de Formación en Auxiliar de Jardinería y Viverismo donde los chicos aprenden todo lo relacionado con el medio ambiente, las plantas, su cultivo, recolección, parásitos y enfermedades, las herramientas necesarias, etc. Esta formación consta de una parte práctica consistente en el cultivo y cuidado de las plantas, impartida en nuestro propio Vivero, y una parte teórica, impartida en nuestra Aula.

La finalidad de este Programa es que nuestros chicos adquieran la formación necesaria para que en el futuro puedan ser autosuficientes, bien trabajando en el Vivero, bien trabajando en otras empresas dedicadas al cuidado de huertas y jardines o en jardines particulares haciéndose cargo de su mantenimiento.

Archivo: Temario Auxiliar Jardineria y Horticultura.pdf   Descargar

 

Formación en Auxiliar Administrativo y Atención de Eventos

Formación en Auxiliar Administrativo y Atención de Eventos

No a todos nos gustan las mismas cosas y por eso también formamos a nuestros chicos en otros campos para que puedan tener mayores posibilidades de inserción laboral. La formación en Auxiliar Administrativo y Atención de eventos persigue los siguientes objetivos:

  • Dotar a nuestros jóvenes de la formación necesaria para poder realizar tareas de auxiliar administrativo en diferentes sectores.
  • Formarles como azafatos para la atención de eventos.
  • Mejorar su empleabilidad en diferentes sectores en empresas locales o cercanas a nuestro municipio.
  • Mejorar sus habilidades sociales tanto individuales como grupales.

Archivo: Temario Auxiliar Admvo y Atención Eventos.pdf   Descargar

 

Programa de Formación Continua "Creando Oportunidades"

Programa de Formación Continua

Creando Oportunidades es un Proyecto de Formación Continua pensado y diseñado para jóvenes con discapacidad intelectual, ayudándoles en su desarrollo profesional y personal.
Todos los trabajadores tenemos derecho a la formación facilitada por la empresa para mejorar tanto en nuestras habilidades como en los requerimientos del puesto de trabajo. Existen en el mercado muchos planes de formación continua, cursos o programas internos diseñados por las empresas para este fin, pero todos están pensados para los trabajadores que no tienen ningún tipo de discapacidad intelectual. Debido a que las empresas cada vez más están acogiendo en sus plantillas a trabajadores con discapacidad intelectual, en Talismán entendemos que se hace necesario diseñar programas de formación específica para este colectivo.
Este programa esta diseñado tanto para nuestros jóvenes como para aquellos que ya estan insertados laboralmente y necesitan un apoyo formativo. 

Los objetivos de este programa formativos son los siguientes:

  • Formación profesional en temas relacionados directamente con el puesto de trabajo en el ámbito administrativo.
  • Adquisición de habilidades para el trabajo en equipo y la interrelación con los compañeros.
  •  Adquisición de habilidades personales.
  •  Búsqueda activa de empleo.
  •  Responsabilidad individual.
  •  Mejora de la autoestima.
  • Relación continuada con otros jóvenes de su misma edad.

Archivo: Temario Creando Oportunidades.pdf   Descargar

 

Programa de Comunicación y Autodeterminación

Con la finalidad de alcanzar un grado completo de desarrollo personal, se realizan Talleres de:

  • Adquisición de Habilidades Sociales (Habilidades corporales básicas, Saber escuchar y conversar, Hacer amigos, Saber disculparse, Saber trabajar en grupo, Negociar, Aceptar y prestar ayuda, Solucionar problemas, etc.),
  • Autonomía Personal (Actividades básicas de la vida diaria como aseo personal, vestido, alimentación, limpieza del hogar, Actividades instrumentales como uso del teléfono, uso de los medicamentos, autonomía en el transporte, uso del euro, etc.)
  • Autorregulación (Normas sociales, Normas de convivencia, Consumo responsable, Control de situaciones estresantes, etc)

Estos talleres se complementan con la “Escuela de Padres” dando orientación a padres y tutores sobre el manejo de determinadas situaciones. 

Archivo: Temario Comunicación y Autodeterminación.pdf   Descargar

 

practicas-laborales-tuteladas

Prácticas laborales tuteladas

Prácticas laborales tuteladas

El proyecto Vivero facilita el desarrollo de prácticas laborales donde nuestros chicos pueden poner en práctica todo lo aprendido en el Programa de Formación que se desarrolla de forma teórica-practica dentro de las instalaciones de nuestro vivero.

Estas prácticas laborales, no solo mejoran los conocimientos de los chicos, si no que son una forma de que empresas y entidades comprueben que un joven con discapacidad tiene capacidad para desarrollar a la perfección las tareas que se le encomienden dentro de su puesto de trabajo y, cuenten con ellos cuando inicien procesos de selección de personal, facilitándoles así su inserción en el mercado laboral.

RSS de esta página
Desarrollado por Web4bio