image_50

Jornada empresarial con Fundación MAPFRE

17/02/2016

 

Imagen Noticia

Hoy 18 de febrero de 2016, Fundación MAPFRE, el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias (Madrid) y la Asociación Talismán hemos celebrado un encuentro en nuestra localidad para fomentar la contratación de personas con discapacidad intelectual, un colectivo en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración. 

A la jornada han asisitido representantes de diferentes empresas pertenecientes a la Asociación Comarcal de Empresarios del Valle del Alberche (ACEVAL) así como alcaldes de localidades cercanas. A todos se les ha invitado a participar en el proyecto "Juntos Somos Capaces" que promueve Fundación MAPFRE con el fin de facilitar a las personas con discapacidad prácticas laborales con las que obtengan más oportunidades profesionales en el futuro.

En este encuentro hemos podido escuchar las palabras de apoyo a este colectivo de Mª Luz Lastras, alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, Remigio Yuste, presidente de ACEVAL y de Elena Bláquez, delegada de MAPFRE en nuestra localidad, palabras que han sido agradecidas por Raquél Martínez, presidenta de Talismán. También hemos estado acompañados de Eduardo Humanes y de Ana Ortega, representantes de la Dirección Territorial de MAPFRE en esta zona y, de Pablo Molina, responsable del proyecto "Juntos Somos Capaces" en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, que ha explicado no solo este programa, sino también otros de ayuda para fomento del empleo a otros colectivos, como son jóvenes y mayores de 50 años. Ambos programas han sido acogidos muy positivamente por los empresarios que han mostrado su interes en los mismos realizando preguntas en el tiempo abierto para el debate y posteriormente, de una manera mas distendida, cuando hemos compartido un aperitivo.

Para finalizar, Niurka, una de las chicas de Talismán, ha explicado a todos como ella ha conseguido un trabajo gracias a las prácticas laborales realizadas como jardinera del ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias a través del convenio firmado entre éste y la Fundación MAPFRE bajo el programa "Juntos Somos Capaces". Niurka ha animado a todos los empresarios a que se adhieran a este programa de apoyo para que el resto de sus compañeros de Talismán tengan la oportunidad de realizar prácticas laborales y encontrar así un trabajo en el futuro.

 

 

 

Más información:

RSS de esta página
Desarrollado por Web4bio