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Programas de inserción

Todos nuestros programas están encaminados a la inserción social y laboral de nuestros chicos a través de diferentes actividades y proyectos.

Formación en auxiliar de jardinería

Formación en auxiliar de jardinería

Durante el año se desarrolla un amplio Programa de Formación en Auxiliar de Jardinería y Viverismo donde los chicos aprenden todo lo relacionado con el medio ambiente, las plantas, su cultivo, recolección, parásitos y enfermedades, las herramientas necesarias, etc. Esta formación consta de una parte práctica consistente en el cultivo y cuidado de las plantas, impartida en nuestro propio Vivero, y una parte teórica, impartida en nuestra Aula.

La finalidad de este Programa es que nuestros chicos adquieran la formación necesaria para que en el futuro puedan ser autosuficientes, bien trabajando en el Vivero, bien trabajando en otras empresas dedicadas al cuidado de huertas y jardines o en jardines particulares haciéndose cargo de su mantenimiento.

Prácticas laborales tuteladas

El proyecto Vivero facilita el desarrollo de prácticas laborales donde nuestros chicos pueden poner en práctica todo lo aprendido en el Programa de Formación que se desarrolla de forma teórica-practica dentro de las instalaciones de nuestro vivero.

Estas prácticas laborales, no solo mejoran los conocimientos de los chicos, si no que son una forma de que empresas y entidades comprueben que un joven con discapacidad tiene capacidad para desarrollar a la perfección las tareas que se le encomienden dentro de su puesto de trabajo y, cuenten con ellos cuando inicien procesos de selección de personal, facilitándoles así su inserción en el mercado laboral.

Talleres psicosociales

Con la finalidad de alcanzar un grado completo de desarrollo personal, se realizan Talleres de:

  • Adquisición de Habilidades Sociales (Habilidades corporales básicas, Saber escuchar y conversar, Hacer amigos, Saber disculparse, Saber trabajar en grupo, Negociar, Aceptar y prestar ayuda, Solucionar problemas, etc.),
  • Autonomía Personal (Actividades básicas de la vida diaria como aseo personal, vestido, alimentación, limpieza del hogar, Actividades instrumentales como uso del teléfono, uso de los medicamentos, autonomía en el transporte, uso del euro, etc.)
  • Autorregulación (Normas sociales, Normas de convivencia, Consumo responsable, Control de situaciones estresantes, etc)

Estos talleres se complementan con la “Escuela de Padres” dando orientación a padres y tutores sobre el manejo de determinadas situaciones. 

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