image_33

Antecedentes

Talismán es una Asociación sin ánimo de lucro, creada en 2009 por un conjunto de familias residentes en la comarca rural comprendida en la conjunción de las provincias de Ávila, Madrid y Toledo, para la promoción y defensa de los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, sus familias y allegados.

La Asociación se encuentra inscrita en el registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, con el número 592822, habiendo sido declarada de Utilidad Pública por Orden del Ministerio del Interior de fecha 12 de diciembre de 2013.

Pusimos de nombre Talismán a la Asociación porque esa palabra viene del griego “talesma”, que significa “completo”, en la idea de convertirse en un todo como elemento final. Y eso son nuestros chicos: nuestro elemento final para luchar por lo que creemos. Ellos son nuestro sueño. Ellos nos completan y se completan entre sí, formando todos juntos una gran familia.

También elegimos el ginkgo en nuestro logotipo porque ese árbol es un “milagro muy especial de la naturaleza”, como lo son nuestros chicos. El ginkgo es una rareza botánica que ha sobrevivido contra viento y marea hasta llegar a ser único en su especie. Es un árbol monoico (la mayoría de los árboles que existen son dioicos), lo que le hace casi un fósil vivo, un superviviente que está aquí de puro milagro. Curiosamente, el ginkgo fue el único árbol que sobrevivió en el epicentro de la explosión de la bomba de Hiroshima; todo a su alrededor  quedó destruido, pero el ginkgo no desapareció, ni sufrió mutaciones, y al poco tiempo volvió a brotar.    

RSS de esta página
Desarrollado por Web4bio